Una mujer de 59 años está siendo investigada por la Policía Nacional después de que los Bomberos de Mallorca apagaran hace unos días un incendio declarado en un domicilio de Inca y encontrar 2,7 kilogramos de marihuana y todos los elementos técnicos para procesar esta droga.

El incendio tuvo lugar el pasado día 23, sábado, y la mujer es investigada por un delito contra la salud pública consistente en la elaboración de sustancias estupefacientes.

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar del suceso, donde los bomberos les informaron de la existencia de una gran cantidad de plantas de cannabis.

La Guardia Civil registró la casa y localizó una instalación en su interior para el cultivo de plantas de cannabis, así como para su secado y preparación para su distribución.

Los investigadores barajan la posibilidad de que el incendio pudiera tener su origen en una sobrecarga en la red eléctrica de la vivienda debido, precisamente, a la cantidad de aparatos de alto consumo instalados para producir la marihuana.