El paso de la borrasca Bruno borrasca Bruno afectó a Balears principalmente por fuertes rachas de viento y oleaje, que remitirán hoy. Así lo indicó el portavoz adjunto y jefe de predicción de la Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Miguel Gili.

De hecho, en Balears estaban activos algunos avisos por rachas de viento fuertes. La racha más fuerte, que se registró en la Serra d'Alfàbia, alcanzó los 134 kilómetro s por hora. En Binissalem se alcanzaron lo 99 kilómetros por hora y 95 en Capdepera. En el mar había previsiones de olas de tres y cuatro metros de altura.

El vendaval provocó casi un centenar de incidentes en la isla, aunque la mayoría fueron de escasa gravedad. En el Passeig Sagrera de Palma el viento derribó cinco grandes palmeras, que fueron retiradas por los bomberos.

Para hoy en Balears también se prevé oleaje por la mañana que irá reduciéndose. La alerta será amarilla en toda Mallorca y Menorca.

En cuanto a las precipitaciones, al tratarse de viento de componente oeste se han registrado algunas lluvias pero en poca cantidad; la máxima recogida esta mañana han sido siete litros por metro cuadrado en Lluc.

En los días siguientes el tiempo se estabilizará y las temperaturas diurnas subirán ligeramente con máximas de unos 19 grados el viernes y el sábado. Las nocturnas bajarán levemente y se mantendrán entre los ocho y diez grados.