La festividad de la Nochebuena se desarrolló sin incidencias destacables en las Illes Balears, según informó el servicio de Emergencias 112 en un comunicado.

El teléfono de emergencias registró 142 incidentes en Balears entre las ocho de la tarde del pasado domingo y las ocho de la mañana del lunes, el día de Navidad, sin que se hubiera producido ningún daño a personas. En total se atendieron 697 llamadas durante la Nochebuena.

Según los datos facilitados por Emergencias 112, un total de 120 incidentes se registraron en Mallorca, 16 en Eivissa y seis en Menorca.

Del total de los 142 incidentes, los calificados de mayor relevancia fueron 52, entre los que figuran 20 casos de peleas y agresiones físicas: 18 en Mallorca, uno en Evissa y uno en Menorca.

Un total de once sucesos -ocho en Mallorca y tres en Eivissa- requirieron también asistencia médica en la vía pública y en un establecimiento.

Los accidentes de circulación atendidos fueron cinco, todos en Mallorca, uno de los cuales con una motocicleta implicada; el resto fueron colisiones de turismos, mientras que en otros cinco casos se recibieron alertas por conducción de vehículos de manera temeraria. El domingo por la mañana hubo que lamentar un siniestro mortal, al chocar frontalmente dos coches en la carretera de Establiments a Esporles. En último lugar, se denunciaron ocho casos de hurtos: seis en Mallorca y dos en Eivissa.