Los Bombers de Mallorca, junto con el grupo de rescate de la Guardia Civil, el GREIM, han encontrado esta tarde el cadáver del ermitaño de 74 años desaparecido hace una semana en Valldemossa cuando salió a buscar musgo para el belén.

Los especialistas han localizado el cuerpo sin vida de Pedro Matamalas Sbert en una zona de difícil acceso, muy abrupta, en las cercanías de donde se encontró el pasado jueves la caja con musgo que llevaba el hombre. El cadáver ha sido descubierto sobre las cuatro de la tarde en las inmediaciones de sa Talaia Vella.

Hasta el lugar se han movilizado los grupos de rescate de montaña de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil, la Policía Local de Valldemossa y Policía Judicial. Ahora, los investigadores realizarán una detenida inspección ocular en la zona y rescatarán por tierra el cuerpo sin vida del septuagenario, que tenía problemas de salud.

Los efectivos llevaban ocho días consecutivos buscando al fraile, que residía en la ermita de la Trinidad, en Valldemossa, y era una persona muy conocida y querida en el municipio.