­Una mujer de 45 años resultó anoche herida grave tras ser apuñalada en Palma por su hermana, quien tenía una orden de alejamiento contra la víctima. Ambas hermanas son de nacionalidad española. Según las primeras informaciones, la atacante había sido detenida.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas en la calle George Orwell, una travesía al final de la calle Arxiduc Lluís Salvador, muy cerca de las vías del tren de Sóller.

El ataque se perpretó por sorpresa y en plena calle. La agresora, que contaba con una orden de alejamiento de su familiar, atacó por sorpresa a la víctima asestándole una puñalada por la espalda, a la altura de los riñones, que le causó heridas de gravedad, así como varias cuchilladas que le produjeron numerosos cortes en los brazos. Al lugar acudieron dotaciones de los servicios sanitarios del 061, que estabilizaron a la víctima y la trasladaron al hospital.

Se da la circunstancia de que no era la primera vez que la agresora atacaba a su hermana. Hace unos meses ya había intentado otra agresión a su hermana también ante la puerta de su casa, lo que había provocado que se dictara una orden de alejamiento contra ela.