La Policía Local de Palma imputará un delito de homicidio imprudente al joven de 24 años que presuntamente provocó el accidente mortal de Establiments la mañana del domingo. A falta de la conclusión del atestado sobre el accidente, los investigadores han determinado que el conductor, que fue trasladado en estado grave a Son Espases, circulaba bajo los efectos del alcohol y a una velocidad muy superior a la permitida -el velocímetro quedó parado a 110 kilómetros por hora tras la colisión-. Esto supuestamente provocó que invadiera el carril contrario y colisionara frontalmente contra la furgoneta en la que viajaba un hombre de 54 años, que falleció en el acto.

El accidente ocurrió a las seis menos veinte de la mañana del domingo, el día de Nochebuena, en la carretera que une Establiments y Esporles. Colisionaron frontalmente un Ford Focus conducido por Manuel C.P., de 24 años, que resultó herido grave, y una furgoneta Opel Combo en la que viajaba Gabriel Lladó Bauzá, de 54, que falleció.

Tras el siniestro, la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Local de Palma inició una investigación para determinar las causas. Los agentes que acudieron en un primero momento detectaron claros indicios de que el herido circulaba bajo los efectos del alcohol. El joven fue trasladado con urgencia al hospital de Son Espases, donde se le tomaron muestras de sangre para comprobar este extremo, y cuyos resultados se incorporarán al atestado.

Por otro lado, los agentes comprobaron que el velocímetro del Ford Focus se había quedado detenido marcando 110 kilómetros por hora, de lo que se desprende que el turismo circulaba al menos a esa velocidad, en un tramo con una limitación de 50 kilómetros por hora.

La conclusión provisional de la Policía es que el joven conductor del Focus circulaba a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol, lo que provocó que perdiera el control en una ligera curva e invadiera el carril contrario en el momento en el que pasaba el Opel Combo, contra el que colisionó frontalmente. El impacto fue tan fuerte que la furgoneta se vio desplazada hacia atrás, hasta quedar encajonada entre un muro y un poste de hormigón.

El hombre fallecido trabajaba para el Ibanat. Sus compañeros expresaron ayer públicamente sus condolencias por su mujer.

El superviviente podría ser acusado de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico.