Una mujer resultó intoxicada leve por inhalación de humo y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios tras declararse un incendio ayer por la mañana en una casa en Inca. Los Bombers de Mallorca sofocaron el fuego, que causó graves daños en una coladuría exterior de la vivienda. El siniestro provocó desperfectos en un techo de uralita, una secadora, una lavadora, un termo y varios muebles.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las nueve y media de la mañana en un domicilio ubicado en un primer piso en la avenida de Alcúdia. Hasta el lugar se movilizaron los Bombers de Mallorca, la Policía Local de Inca, Guardia Civil y los servicios sanitarios. El incendio se declaró en la zona de la lavandería, que se encuentra en el exterior de la vivienda. El origen del fuego fue eléctrico, presuntamente por un empalme, en el que estaban enchufados varios electrodomésticos como una lavadora, una secadora o un termo, si bien los investigadores deberán analizar las causas.

El hecho de que la coladuría estuviera en el exterior del piso evitó que toda la vivienda se inundara de humo. Los bomberos extinguieron el incendio, que causó daños en los electrodomésticos y el mobiliario.

Por otro lado, ayer de madrugada se produjo otro incendio en una pizzería en el centro de Palma, junto a la calle Sindicat, en el que se acumuló una gran cantidad de humo debido a una nevera que ardió. El local estaba cerrado en esos momentos y no hubo que lamentar ningún herido ni intoxicado. Los Bombers de Palma acudieron sobre las cinco de la mañana de ayer y ventilaron el establecimiento.