Otra jornada más de rastreo en la Serra. Este domingo es el quinto día de búsqueda del ermitaño de Valldemossa desaparecido. Numerosos efectivos de los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y vecinos de la localidad reanudaron hoy a las 9:00 horas el operativo de rastreo para tratar de encontrar a Pedro Matamalas Sbert, el fraile de 74 años que reside en la ermita de la Trinidad, en Valldemossa, y cuyo paradero se desconoce después de que el pasado miércoles saliera a pasear por la zona de Son Galcerán para buscar musgo para el belén.

El sábado colaboraron en el dispositivo la unidad canina de los bomberos, que peinó la zona con la ayuda de un perro adiestrado, así como los grupos de rescate en montaña de los Bombers de Mallorca y el GREIM de la Guardia Civil. Además, voluntarios del pueblo de Valldemossa y miembros de Protección Civil se sumaron a las labores de rastreo, junto con medios aéreos.

El pasado jueves al mediodía fue localizada la cesta del ermitaño con musgo en una zona junto a un camino. Se trata de un paraje muy escarpado y de difícil acceso. El desaparecido, de 74 años, tiene problemas de salud.