El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas) ha rescatado esta mañana en aguas de Santa Ponça un cadáver que flotaba en el mar y podría ser el del pescador desapecido el pasado día 10 de diciembre, después de que una ola lo arrastrara desde las rocas donde pescaba con una caña.

Según han informado fuentes del instituto armado, a las 8.45 horas ha sido avistado en la bocana del Club Náutico de Santa Ponça el cuerpo sin vida de un hombre flotando.

Inmediatamente se han desplazado hasta puerto deportivo efectivos de los Geas de la Guardia Civil, que han recuperado el cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Las primeras estimaciones es que podría tratarse del hombre de 34 años desaparecido durante el gran temporal que afectó a Mallorca el pasado día 10. No obstante, todavía es muy pronto para cualquier conclusión y ahora los investigadores tendrán confirmar la hipótesis y determinar la identidad del individuo.

La búsqueda del desaparecido ha movilizado desde que se produjo numerosos efectivos a los equipos de rescate y fuerzas de seguridad por tierra, mar y aire, peinando la zona desde Santa Ponça hasta las Illes Malgrats y todo el entorno.

El desaparecido, de origen belga, iba acompañado en el momento del accidente de otro pescador que tuvo más suerte y consiguió salvarse cuando ambos fueron embestidos por un golpe de mar en mitad del fuerte temporal marítimo.