Nueva víctima mortal en las carreteras de Mallorca. Un hombre de entre 30 y 40 años ha fallecido esta mañana en un aparatoso accidente de tráfico en la autopista de Andratx. El vehículo de alquiler en el que circulaba, marca Mitsubishi, se ha caído desde lo alto de la rotonda superior en la salida de Santa Ponça hasta la calzada de la autopista.

El automóvil ha quedado volcado en la mediana tras precipitarse de unos ocho metros de altura. El ocupante fallecido ha salido despedido tras el impacto y los Bombers de Mallorca han rescatado el cadáver, que ha sido hallado entre unos matorrales en la mediana a unos metros del vehículo siniestrado.

El aparatoso accidente ha ocurrido sobre las seis y media de la mañana de hoy en la autopista de Andratx (MA-1), a la altura del kilómetro 13,9, en la rotonda superior de la salida de Santa Ponça. Según las primeras pesquisas, un vehículo que circulaba sentido Andratx ha salido por ese desvío y al entrar en la rotonda ha perdido el control por causas que se desconocen y se ha salido de la vía. El automóvil ha impactado contra las vallas de protección de la rotonda y ha salido despedido cayendo de unos ocho metros de altura desde la glorieta flotante hasta la autopista que pasa por debajo. El turismo ha quedado volcado, mientras que el ocupante, que inicialmente está indocumentado, ha salido despedido del interior del coche. Su cuerpo ha sido descubierto en unos matorrales en la mediana a unos diez metros del vehículo.

Nada más recibir el aviso del grave siniestro, se han movilizado los Bombers de Mallorca del parque de Santa Ponça, las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Calvià y los servicios sanitarios del 061.

El equipo médico ha confirmado el fallecimiento del hombre. Mientras, los agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación para aclarar las circunstancias del accidente. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia de Palma.