Dos albañiles que trabajaban en una obra en Santa Ponça (Calviá) resultaron heridos ayer, uno de ellos con carácter grave, tras caer desde una altura de 6 metros, según informó el 061.

El suceso se a las dos y media de la tarde en la calle Miguel de Unamuno. Al lugar del accidente se han trasladado varias ambulancias para atender a estos dos trabajadores que han caído desde un andamio.

El herido más grave tiene 54 años y sufrió politraumatismo, por lo que fue ingresado en el hospital Son Espases.

Su compañero, de 33 años, ha sufrido traumatismos en el brazo y en el hombro y fue traslado hasta la Clínica Juaneda de Palma.

Este accidente tuvo lugar después de que el martes, falleciera un operario de 57 años por las lesiones sufridas al caer desde una altura de 4 metros en una obra en la que trabajaba en la barriada palmesana de Los Almendros. El hombre falleció en el mismo lugar del accidente.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha reconocido en el debate de Presupuestos Generales de la CAIB para 2018 que Balears "tiene un problema de siniestralidad" y por eso destacó la creación del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) y la necesidad de que este disponga de "un presupuesto adecuado".

Así lo manifestó ayer Negueruela, después del fallecimiento esta misma semana de un trabajador al caerse de un andamio a cuatro metros de altura en una obra de Palma.

Además, el conseller ha puesto en valor la enmienda presentada por Podemos para mejorar el presupuesto del Ibassal y aseguró que no entedía "cómo" el PP pide su supresión"

Por otro lado, ha reivindicado que el presupuesto de su departamento "supera los 130 millones de euros", una cifra que supone un 80% más que en 2015. "En tres años casi lo duplicamos", destacó.