Agentes de la aPolicía Nacional han detenido en Palma un joven de 19 años y a un menor de 17 años por su presunta implicación en el robo con fuerza de al menos quince taxis en el periodo comprendido entre el seis de octubre y el trece de noviembre. La oleada de robos en estos vehículos había causado una gran preocupación en el sector, ya que para conseguir pequeños botines provocaban grandes daños en los coches.

Agentes del Grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional, iniciaron una investigación tras registrarse varias denuncias de taxistas de Palma en las que manifestaban que una o más personas había entrado en sus vehículos rompiendo las lunas, para sustraerles en su mayoría, el monedero del cambio y algunos efectos que podrian tener algún valor económico.

Los robos se produjeron en su mayoría en los barrios de Palma de Son Gotleu, La Soledad y Son Cladera

El testimonio facilitado por un testigo, que aportó pruebas a los investigadores, fue determinante para esclarecer la autoría de los hechos. El mismo, mientras se encontraba en su domicilio, pudo observar como en la calle, junto al vehículo de su padre y un taxi, se encontraban dos jóvenes manipulando un ciclomotor, motivo por el cual les realizó tres fotografías las cuales remitio a la Policía Nacional.

Tras bajar a la calle y dirigirse al lugar de los hechos, ya no vió el ciclomotor y observó como el vehículo de su padre estaba abierto y el radiocasete presentaba los cables parcialmente cortados, así como, el taxi tenía la ventanilla rota.

Con el testimonio del testigo y las investigaciones realizadas por los agentes, se pudo identificar a los presuntos autores de los hechos. El pasado día 13 de diciembre fue detenido uno de los autores, un menor de 17 años. Ayer fue detenido el segundo autor, un joven de 19 años.

Ambos jóvenes han quedado ingresados en un centro de menores con medidas cautelares dictadas por el Fiscal de Menores.