Un hombre de 35 años ha sido detenido esta mañana en Palma por robar en un coche en el que había un niño de cinco años. El sospechoso ha aprovechado que la madre estaba dejando a su otro hijo en la guardería para entrar en el vehículo y adueñarse de un monedero. Varios policías han ido tras él y han conseguido reducirlo y detenerlo pese a su fuerte resistencia.

Los hechos han ocurrido hacia las nueve de la mañana en la calle Alfons el Magnànim. Dos agentes de la brigada de Extranjería de la Policía Nacional que se encontraban por la zona han visto a un mujer persiguiendo a la carrera a un hombre. Los policías, ante las sospechas de que se había cometido algún delito, han ido tras ellos. Después de una breve persecución, han conseguido interceptar al sospechoso. Su resistencia les ha obligado a pedir refuerzos, y media docena de agentes se han congregado allí para reducirlo y detenerlo.

La mujer ha explicado que el sospechoso le había robado el monedero del coche. Según su declaración, ha estacionado el vehículo en el que circulaba con sus dos hijos pequeños. Se ha apeado para dejar en la guardería al más pequeño, un bebé, y ha dejado en el turismo al otro menor, de cinco años. En ese momento, el sospechoso se ha metido en el vehículo y se ha adueñado del monedero.

Los policías han comprobado que el acusado llevaba encima el efecto sustraído. Está acusado de un delito de robo y ha sido trasladado a dependencias policiales para ser interrogado.