Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

El conductor que iba a 216 presume de su ´hazaña´

´El Súper´, el oficial de la Policía Local de Palma, siempre al pie del cañón. policía local palma

El joven que fue condenado esta semana por circular a 216 kilómetros por hora en Palma no parece muy arrepentido. Como foto de perfil en Facebook ha puesto la de su coche cuando fue cazado por el radar, ha titulado sus vídeos antiguos de Youtube con referencias a la velocidad excesiva, ha asegurado en redes sociales que iba todavía más rápido y ha enviado por Whatsapp fotos de fajos de billetes asegurando que eran para pagar la multa.

los que ahora me acuchillan...

Un empresario acusado de apropiación indebida lamentó en un juicio durante su declaración ante un tribunal en la Audiencia de Palma cómo había cambiado la situación respecto a sus familiares, ahora querellantes. “Los que ahora me acuchillan entonces me daban regalos”, indicó, en referencia a una fiesta sorpresa que le hicieron tiempo atrás y que, según su versión, se pagó con la Visa de la empresa. El encausado ni siquiera se refería a los denunciantes como sus hermanos. “Por desgracia”, lo son, agregó.

¿Dónde están las cámaras?

Un recluso que fue juzgado hace varios días por resistencia por forcejear y causar heridas a dos funcionarios de la prisión de Palma aprovechó el turno de la última palabra para explayarse: “Los funcionarios me amenazaron de muerte, me pegaron, abusaron de mí. Desde que ocurrieron los hechos no duermo, tengo secuelas, estoy muy mal. Se tendrían que haber aportado las cámaras. ¿Dónde están las cámaras?”. El interno, a través del sistema de videoconferencia, insistió en su inocencia: “Solicito la absolución porque soy inocente”. Su abogado defensor tuvo que intervenir para que fuera abreviando y cortara su discurso. Al final, el preso se despidió de manera triunfal: “Feliz año nuevo y Navidad”.

frío en vía alemania

Si en plena ola de calor, en verano, no se puede estar en los pasillos ni en los despachos de los juzgados de Vía Alemania, algo similar está ocurriendo ahora cuando las temperaturas han caído en picado. El sistema de calefacción no funciona y varios funcionarios han tenido que recurrir a pequeños calefactores para luchar contra el frío. Otros, cuyas dependencias están mejor situadas en invierno para captar los primeros rayos del sol, abren las persianas por la mañana para que sus oficinas se calienten de forma natural.

regateo en el juicio

Un joven compareció en un juicio en Palma por una retahíla de delitos, entre ellos conducción temeraria. Su abogado pactó con la fiscalía y el acusado admitió los hechos y tres años de prisión. Sin embargo, cuando se enteró en pleno juicio de que iban a retirarle el carné de conducir durante cuatro años trató de regatear, interrumpiendo al fiscal. “Un momento. ¿Que me van a quitar el carné cuatro años? ¿Y ahí no puede haber una rebaja?”, dijo. La magistrada zanjó el asunto de manera contundente. “Esto no es un mercado, no hay rebajas”, sentenció. El procesado acabó claudicando. Más tarde se enteró de que, además, pierde definitivamente el permiso y debe volver a la autoescuela.

lista secreta

Lista secreta

Un turista italiano aceptó una condena de ocho meses de prisión por conducir de forma temeraria una moto por Magaluf. La pena se ha suspendido durante dos años, a condición de que no cometa ningún delito. La jueza precisó: “No solo en España, que aquí tenemos acceso a bases de datos de otros países y podemos saber si incumple esta orden. No voy a darle la lista para que no se vaya por ahí a delinquir”, explicó.

un borracho en el juzgado

Un hombre apareció en los juzgados de Vía Alemania tan cargado de maletas como de copas. Iba ebrio y llevaba ocho bultos. Intentó acceder al edificio por la rampa, pero el vigilante le dijo que debía hacerlo por la puerta principal. Una vez allí, increpó e insultó a otro encargado de seguridad. Acabó en la calle en cuestión de segundos.

juicio de ausentes

El lunes se celebró en Palma un juicio por un robo con violencia. Estaba el acusado, pero no acudieron ni la víctima, ni tres guardias civiles que intervinieron en el caso. El sospechoso se acogió a su derecho a no declarar y, sin ninguna prueba sobre la mesa, la magistrada tuvo que absolverlo.

portazos perturbadores

Los vecinos de la calle Ramon Muntaner, en Palma, se han quejado de que la puerta del balcón por donde el pasado domingo un hombre se precipitó al vacío y murió al golpearse contra el suelo continúa abierta y dando portazos debido al temporal de viento a principios de semana. Además, la luz de la habitación está encendida y hay un teléfono sobre la cama.

el súper, al pie del cañón

El oficial de la Policía Local de Palma Juan Luis Sánchez, que padece esclerosis múltiple, sigue al pie del cañón. Ejemplo de superación personal, no es casualidad que su apodo, desde su ingreso en 1982, sea ‘El Súper’. Sus compañeros le rindieron un homenaje a través de Twitter. Es uno de los policías más queridos de Sant Ferran.

Compartir el artículo

stats