La fiscalía solicita nueve años de prisión para un hombre acusado de violar al menos dos veces a una mujer discapacitada en Eivissa. El procesado habría aprovechado que la víctima padece una minusvalía del 73 por ciento para mantener relaciones sexuales completas a lo largo de dos meses. Está previsto que el juicio se celebre la semana próxima en la Audiencia Provincial de Palma.

Los hechos ocurrieron entre octubre y noviembre de 2015. El acusado, de 60 años, habría aprovechado su situación de superioridad respecto a la mujer, tanto por su diferencia de edad -ella tiene 30- como por la discapacidad. En una ocasión, siguió a la víctima hasta el baño de un establecimiento, donde la besó, le tocó los pechos y la penetró. Otro día, llevó a la mujer a su casa de campo a las afueras de Eivissa, donde consumó una nueva violación.

El ministerio público considera estos hechos un delito continuado de abusos sexuales, por el que reclama nueve años de prisión para el procesado. Además, solicita que s ele prohíba acercarse a menos de 250 metros de la víctima durante el tiempo de la condena y otros cinco años. Además, pide una indemnización de 15.000 euros para la perjudicada.