El padre de un joven francés que apareció muerto el pasado mes de febrero, tras ahogarse en aguas de Marivent, pone en duda que la víctima se suicidara, como ha determinado la versión oficial. Por ello, la familia ha acudido a la empresa Detectib para que le ayude a buscar más información sobre las causas de la muerte, pero sobre todo pide la colaboración ciudadana por si alguna persona pudiera aportar algún dato que aporte más luz al caso. La agencia de detectives ya estuvo siguiendo al joven Hugues, a petición del padre, varios meses antes de su muerte. El joven se había peleado con la familia, pero aún así el padre estuvo muy interesado en saber datos de su situación. Así se supo que vivía en Palma y se localizó su domicilio.

Semanas después se descubrió que Hugues abandonó el piso y buscaba una nueva vivienda. A los pocos días apareció muerto en el mar. Llevaba una mochila atada al cuerpo, por lo que se determinó que era una muerte voluntaria.

Sin embargo, el padre cree que no se trató de un suicidio, pero carece de pruebas para contradecir la versión oficial. Sospecha que su hijo pudo caer al mar de forma accidental o, incluso, no descarta que una persona le atara la mochila.

La familia pide que si algún testigo vio lo ocurrido que se ponga en contacto con los detectives.