Un laborioso rescate de casi cuatro horas ha tenido lugar en el Valle del Silencio, a espaldas del cementerio de La Vileta, para salvar a un cazador. de 37 años, que se había caído a un pozo de cinco metros de profundidad junto con sus dos perros. La víctima ha sido evacuada en el helicóptero de la Guardia Civil hasta Son Espases en estado grave, con politraumatismos.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.50 horas. Un cazador se encontraba en el Valle del Silencio, detrás del cementerio de La Vileta, cuando se ha caído junto con sus perros en un pozo oculto entre la maleza a unos cinco metros de profundidad. El hombre ha tenido la frialdad suficiente para llamar a los servicios de emergencias desde su teléfono móvil y enviar los datos de su posición.

De inmediato, un dispositivo especial se ha activado a través del 112. Bombers de Palma y efectivos del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se han desplazado para tratar de izar a la víctima hasta la superficie. El principal problema con el que se han encontrado los servicios de rescate era lo angosto del agujero para acceder al lugar donde se encontraba el cazador y colocarle la camilla.

La operación de salvamento se ha prolongado durante casi cuatro horas. Los servicios de rescate han tenido que instalar unas poleas para poder descolgarse hasta el lugar donde se encontraba la víctima. Una vez logrado, le han colocado camillas flexibles para izarlo hasta la superficie. El cazador presentaba fuertes dolores en la espalda y en una pierna.

Una vez que la víctima ha podido ser sacada al exterior, las asistencias sanitarias del Ib-salut, que habían acudido en una UVI móvil, la han examinado. Los facultativos han dado el preaviso a Son Espases para que activaran el código trauma. Ante la dificultad que representaba la evacuación de la víctima, ha sido trasladado hasta el hospital de referencia de Balears a bordo del helicóptero de la Guardia Civil.