Una mujer de 74 años resultó herida ayer al mediodía al ser atropellada por un coche en las Avenidas de Palma. Una ambulancia la trasladó a un centro hospitalario.

El siniestro ocurrió sobre la una menos cuarto del mediodía de ayer en la avenida Gabriel Alomar, sentido plaza de España, esquina con la calle Jeroni Pou cuando un automóvil embistió a la peatón, que cruzaba por un paso habilitado y regulado por semáforo. Tras el impacto, de forma inmediata, el turismo se detuvo y el conductor auxilió a la afectada. Dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Hasta el lugar se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Palma y los servicios sanitarios del 061. El carril izquierdo de las Avenidas, en las proximidades de la gasolinera, quedó cortado mientras atendían a mujer.

Varios transeúntes se aproximaron y cubrieron con sus paraguas a la mujer atropellada, ya que en esos momentos estaba lloviendo. La peatón iba andando con un bastón cuando fue golpeada.

Ahora, la Policía Local de Palma, encargada de realizar el atestado, tendrá que determinar de quién es la responsabilidad del accidente y si el semáforo estaba en rojo o en verde.