La Policía Local de Palma refuerza su presencia en la calle durante las fiestas navideñas con dos objetivos primordiales: combatir los hurtos y el consumo de alcohol y drogas al volante de los coches. El dispositivo de vigilancia será más intenso en las zonas céntricas y en las zonas comerciales, donde se esperan grandes aglomeraciones de público.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, y el jefe de la Policía Local, Josep Palouzié, han estado presentes esta mañana, delante del Palma Arena, durante las presentación de los refuerzos navideños. La presencia policíal será más tangible estos días con un contingente de veinte agentes, con dedicación exclusiva.

El principal cometido de estos efectivos, cuyas principales actuaciones tendrán lugar los días festivos y los fines de semana, será patrullar las calles, muy especialmente las peatonales y con gran afluencia de público, como Sant Miquel, Blanquerna o Sindicat. Estos policías ocuparán la franja horaria comprendida entre las diez y media de la mañana y las nueve de la noche. Sus misionestrá se repartirán entre tráfico y seguridad ciudadana.

Durante el presente año, un siete por ciento de los conductores interceptados en los controles de la Policía Local dieron posiitivo en alcohol y drogas al volante. Una cifra significativamente superior a la contabilizada el año pasado con un cinco por ciento de positivos.

"La Policía Local ha adquirido dos nuevos etilómetros evidenciales. Deseamos para todos unas fiestas tranquilas Las personas que beban alcohol, que no cojan el coche", ha recalcado Angélica Pastor.

Hasta el mes de noviembre, la Policía Local ha intervenido en 4.674 accidentes de tráfico en Palma. Entre estos, un total de 1.438 se saldaron con víctimas de diversa consideración.