Un turista italiano de 26 años fue condenado ayer por circular a bordo de un moto a gran velocidad por una acera de Magaluf, donde estuvo a punto de arrollar a un policía y puso en peligro a numerosos peatones. El acusado aceptó una pena de ocho meses de prisión, que quedó suspendida, y la retirada del permiso de conducir durante un año y medio por un delito de conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada del 23 de agosto de 2016. El acusado, que pasaba unos días de vacaciones en la isla, irrumpió con una motocicleta en la avenida Magaluf, subiéndose a una acera y a una velocidad muy superior a la máxima permitida en la zona, que es de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

El motorista circuló por la zona reservada para los peatones, con el evidente riesgo de atropellarlos. Continuópor la avenida s'Olivera, donde cruzó con la moto por un paso de cebra, y acabó en la calle Blanca, donde acabó siendo interceptado por la Policía Local tras estar a punto de arrollar a un agente. Ayer, compareció en un juzgad de lo penal de Palma, donde admitió los hechos y se declaró autor de un delito de conducción temeraria.