Un camión cargado de arena ha volcado esta mañana en la rotonda del polígono de Son Oms, en Palma. Pese a la aparatosidad del siniestro, no ha habido que lamentar ningún herido, pero el accidente ha causado retenciones en la zona.

La Guardia Civil de Tráfico ha acudido al lugar y los agentes regulan la circulación en una hora punta en la que normalmente se acumulan cientos de coches antes de la entrada de los colegios y al inicio de la jornada laboral.

Los hechos han ocurrido sobre las ocho y cuarto de la mañana de hoy en la rotonda del polígono de Son Oms (MA19-A), que enlaza también con la autopista de Llucmajor, cuando un camión cargado de arena ha volcado y ha perdido parte de su carga. Se trata de un tramo de la carretera vieja de Llucmajor, que ha quedado afectado por el siniestro debido a la mercancía que ha caído a la calzada.

Nada más recibir el aviso del accidente, las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se han movilizado, así como operarios de Aceinsa Movilidad del Consell de Mallorca para retirar la arena esparcida sobre la carretera. No se han producido heridos.

No es la primera vez que un camión vuelca en esta rotonda. Se trata de un tramo con pendiente, con el peralte invertido, lo que favorece que los vehículos más pesados que realizan el giro por la glorieta acaben volcando.