Nueva jornada de búsqueda. Hoy por la mañana se han retomado las tareas de rastreo para tratar de encontrar al joven pescador que desapareció el pasado domingo por la tarde después de que una ola lo arrastrara desde las rocas donde pescaba con caña hacia mar adentro en Santa Ponça.

El afectado, de 34 años, iba acompañado por otro pescador que tuvo más suerte y consiguió salvarse cuando fueron embestidos por un golpe de mar en mitad de un fuerte temporal marítimo.

Hoy por la mañana ha zarpado de nuevo la patrullera de la Guardia Civil para continuar con la búsqueda del pescador desaparecido, según ha confirmado el servicio de Emergencias 112. El afectado fue visto por última vez en augas próximas a Santa Ponça y les Illes Malgrats.

Las patrullas de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil siguen dando batidas por la costa por si detectan algún rastro. Hoy es el quinto día de búsqueda cuando ya se agotan las esperanzas de encontrar con vida al pescador, tras el largo tiempo transcurrido y tras la intensa tempestad del pasado lunes.

Salvamento Marítimo continúa radiando avisos a la navegación para alertar a las embarcaciones que surcan las aguas de Balears de que un hombre cayó al mar.