La Policía Nacional detuvo el martes a dos jóvenes de origen dominicano, de 18 y 22 años, por inducir a la prostitución a varias menores de edad fugadas de centros de protección, así como por tráfico de drogas.

Los detenidos residían junto a varios menores fugados, en un inmueble ocupado de la barriada de Son Oliva, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Balears.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) habían sido informados por parte de responsables de varios centros de protección de menores de que algunas menores, cuando se fugaban de dichas instituciones, podían estar viviendo junto a adultos en una casa ocupada.

Los agentes localizaron un inmueble en el barrio de la Soledad al que comprobaron que acudían varias menores cuando se fugaban de los centros.

La vivienda estaba ocupada por dos jóvenes de origen dominicano de 18 y 22 años que, conocedores de la situación de las menores, les ofrecían drogas y dinero a cambio de que se quedasen con ellos y mantuvieran relaciones sexuales.