Nueva víctima mortal en las carreteras de Mallorca. Un joven de 26 años ha fallecido esta madrugada después de colisionar el coche que conducía contra una farola en la carretera de Pollença al Port de Pollença.

En el vehículo siniestrado, un Peugeot 206, también viajaba otro joven como acompañante, que ha resultado herido. El afectado, de edad similar, ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital de Inca.

El siniestro ha ocurrido hoy minutos después de las tres de la mañana en la carretera de Pollença al Port de Pollença, (MA-2200) en las inmediaciones de la rotonda de Can Berenguer, justo a la salida de la primera localidad, en el kilómetro 53,3. Un automóvil ocupado por dos jóvenes vecinos de Pollença ha perdido el control por causas que se investigan, se ha salido de la calzada y se ha estrellado contra una farola.

Rápidamente, se han movilizado los servicios sanitarios del 061, el médico del PAC de Pollença y las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Los facultativos han atendido con urgencia al conductor, que presentaba politraumatismos severos. El joven, de 26 años, había entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que el equipo médico le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar. Todos los esfuerzos han sido infructuosos, ya que no han podido recuperar sus constantes vitales. Finalmente, han confirmado la muerte del conductor en el lugar del accidente debido a las gravísimas lesiones sufridas.

Mientras, su acompañante ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Inca con lesiones de consideración. Fuentes policiales han precisado que su estado era leve.