El servicio de emergencias 112 de Balears gestionó un total de 93 incidentes provocados por el viento entre las siete de la mañana y las siete de la tarde del lunes. Un tercio de ellos se refería a la caída de árboles en la vía pública, mientras que el resto fueron producidos por desprendimiento de elemento urbanos, como toldos o persianas, o riesgo de desprendimiento, así como obstáculos en la calzada, una embarcación a la deriva y un caso de desprendimiento de rocas sobre una carretera.

La central del 112 registró la primera llamada de emergencia provocada por el temporal el domingo por la tarde. Se trató precisamente de la desaparición del joven belga que fue arrastrado por una ola cuando pescaba sobre las rocas en Santa Ponça. Fuentes del 112 explicaron que durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes apenas hubo más servicios destacables. Sin embargo, a partir de primera hora de la mañana del lunes se recrudeció el temporal y se registró un aluvión de llamadas relacionadas por incidentes provocadas por el fuerte viento.

Comenzaba así una dura jornada para los bomberos y el personal de mantenimiento de parques y jardines, que tuvieron que multiplicar sus servicios ante la gran cantidad de requerimientos. De acuerdo con los datos del 112, del total de 93 incidentes que se registraron entre las siete de la mañana y las siete de la tarde, 31 se referían a la caída de árboles sobre la vía pública. De ellos fueron varios los que provocaron serios desperfectos sobre coches estacionados.

Del resto, 16 servicios fueron originados por el desprendimiento de elementos urbanos, como persianas, carteles o toldos de comercios. Los bomberos tuvieron que actuar también en otros 28 casos de elementos que amenazaban con caer, y que tuvieron que ser retirados para evitar que provocasen daños.

El 112 tenía registrado también una intervención por una embarcación que quedó a la deriva en Pollença. En la carretera Ma-2030, a la altura de Bunyola, se produjo también un desprendimiento de rocas, mientras que en el túnel de Son Vich había un panel a punto de caer. Del total de emergencias, 75 se registraron en Mallorca, 17 en Eivissa y solo una en Menorca.