Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer en la calle Brotad, en La Soledad, a un hombre de 66 años que presuntamente amenazó a varios vecinos de la zona con un machete y pegó fuego a una nave industrial donde pernocta una indigente a la que acusaba de haberle robado el perro.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las diez de la noche. La central del 091 recibió varias llamadas de vecinos de la calle Brotad alertando sobre un hombre que estaba amenazando a las personas que pasaban por su lado con un gran machete.

Una patrulla acudió al lugar con urgencia y localizó al sospechoso, al que redujeron antes de que pudiera sacar el arma, que llevaba escondida en el abrigo.

Según los testigos, el hombre había pegado fuego a unos colchones de una nave industrial cercana, donde pernocta una indigente, al tiempo que amenazaba con quemarla viva si no aparecía su perro, que según él, esta mujer le había sustraído.

Lós agentes comprobaron que el detenido ya había pegado fuego a los colchones esa tarde, provocando un incendio que obligó a intervenir a los bomberos y a la Policía Local.