La Guardia Civil tiene plenamente identificado al joven que presuntamente asestó siete puñaladas a su vecino, de 50 años, tras una discusión por una bicicleta el pasado sábado en Felanitx. Se trata de un menor de 17 años, un delincuente habitual muy conflictivo y conocido en círculos policiales por su fechorías. Acumula numerosos antecedentes por robos, peleas y otros hechos ilícitos.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Felanitx buscaron ayer al presunto agresor. Agentes de otras localidades de la isla estaban en alerta ante la posibilidad de que se hubiera ocultado en sus términos municipales. De hecho, ayer por la mañana se sospechaba que el joven se hubiera refugiado en Sóller.

Por su parte, el hombre herido ayer pasó a planta y su evolución era favorable. El paciente, de 50 años, se hallaba estable en el hospital de Manacor. El sábado por la tarde ingresó en estado grave y tenía un pulmón afectado por una de las heridas de arma blanca. Los facultativos le intervinieron y lograron estabilizarlo.

El hombre sufrió siete puñaladas en el abdomen, brazo y pierna. En un primer momento, fue trasladado completamente ensangrentado hasta el PAC de Felanitx. Desde allí, fue evacuado en una UVI móvil del 061 al hospital de Manacor, donde ahora se recupera de las graves heridas de arma blanca sufridas. La Policía Judicial de la Guardia Civil, que se encarga de las pesquisas, tenía previsto tomarle declaración cuando su estado de salud lo permitiera.

La brutal agresión se produjo sobre las cuatro menos cuarto de la tarde del pasado sábado en una finca de viviendas ubicada en la calle Pere Catany, en Felanitx. El menor empezó a discutir con su vecino de 50 años después de que este le hubiera recriminado que había dejado una bicicleta en el rellano de casa, según las primeras pesquisas.

La disputa fue subiendo de tono hasta que el joven se marchó a su domicilio y regresó armado con un cuchillo. Acto seguido, presuntamente le atacó con el arma blanca.

La víctima recibió siete cuchilladas en el tobillo, muslo, brazo, pulmón y costillas. Quedó malherida y ensangrentada, mientras que el muchacho de 17 años se dio a la fuga de forma inmediata. Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Local de Felanitx. Luego, se personaron las patrullas de la Guardia Civil y los servicios sanitarios. El herido acabó ingresado en el hospital de Manacor.