Otro autobús ha sido pasto de las llamas en la isla. Los Bombers de Mallorca extinguieron ayer al mediodía un aparatoso incendio que quemó por completo un autocar de Transports de les Illes Balears (TIB) en la carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi sin que hubiera que lamentar heridos ni intoxicados.

Las llamas devoraron todo el vehículo de transporte de línea regular. El fuego causó cuantiosos daños materiales y dejó reducido el autobús a un amasijo de hierros humeantes. Mientras, los pasajeros pudieron salir a tiempo por sus propios medios y se pusieron a salvo, gracias a la rápida intervención del chófer que estacionó el vehículo articulado a un lado de la calzada.

El siniestro de ayer se suma a otros parecidos que han tenido lugar en los últimos meses y que también han afectado a la flota de TIB. Así, el pasado 13 de septiembre un vehículo de transporte de pasajeros ardió en el Port de Pollença. Quedó completamente calcinado. En años anteriores, otros autocares de la línea de Valldemossa se quemaron.

El incendio de ayer se declaró minutos antes de la una y media del mediodía en la carretera que discurre entre Campos y la Colònia de Sant Jordi (MA-6040), en el punto kilométrico 8, cuando empezó a salir humo de un autobús de TIB mientras circulaba en plena ruta. El chófer, al percatarse de los hechos, se detuvo a un lado de la calzada.

Desalojo

Acto seguido, todos los pasajeros se apearon del vehículo, ya que el humo cada vez era más denso en la zona del motor. Así, el pasaje salió al exterior y se puso a salvo.

En cuestión de minutos, se desencadenó un voraz fuego que se propagó con rapidez y afectó por completo el autocar. El vehículo ardió en su totalidad.

Efectivos de los Bombers de Mallorca de los parques de Llucmajor y Felanitx se movilizaron y sofocaron las llamas. La carretera tuvo que ser cortada al tráfico de forma provisional mientras tenían lugar las tareas de extinción. La calzada quedó cubierta de espuma blanca que arrojó los bomberos para apagar el fuego. No se produjeron daños personales.

El pasado septiembre, ardió otro autobús en el Port de Pollença y en 2016 y 2014 varios vehículos se quemaron en Valldemossa.