Otro autobús ha sido pasto de las llamas en la isla. Los Bombers de Mallorca han extinguido hoy al mediodía un aparatoso incendio que ha quemado por completo un autocar de Transports de les Illes Balears (TIB) en la carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi sin que hubiera que lamentar heridos ni intoxicados.

Las llamas han devorado todo el vehículo de transporte de línea regular. El fuego ha causado cuantiosos daños materiales. Mientras, los pasajeros han podido salir a tiempo por sus propios medios y se han puesto a salvo.

El incendio se ha declarado minutos antes de la una y media del mediodía de hoy en la carretera que discurre entre Campos y la Colònia de Sant Jordi (MA-6040), en el punto kilométrico 8, cuando ha empezado a salir humo de un autobús de TIB mientras circulaba. El chófer, al percatarse de los hechos, se ha detenido a un lado de la calzada.

Acto seguido, todos los pasajeros se han apeado del vehículo, ya que el humo cada vez era más denso en la zona del motor. Así, el pasaje ha salido al exterior y se ha puesto a salvo. En cuestión de minutos, se ha desencadenado un voraz fuego que ha afectado por completo el autocar. El vehículo ha ardido en su totalidad.

Efectivos de los Bombers de Mallorca de los parques de Llucmajor y Felanitx se han movilizado y han sofocado las llamas. La carretera ha sido cortada al tráfico mientras tenían lugar las tareas de extinción.