Un menor de 15 años que conducía un coche resultó herido grave el pasado jueves por la noche tras estrellarse contra un remolque en el polígono de Binissalem. El joven, vecino de la localidad, se hallaba en la zona con un grupo de amigos y uno de ellos le dejó el vehículo, un Renault Clio.

El adolescente, pese a ser menor de edad, se puso al volante del turismo para dar una vuelta. En uno de los giros, perdió el control del automóvil y se empotró contra la plataforma de un camión que estaba estacionada en la calle.

El vehículo quedó encajado en la parte inferior del remolque. El fuerte impacto alcanzó de lleno al habitáculo del conductor. En un principio, los Bombers de Mallorca se movilizaron ante la posibilidad de que el ocupante se hallara atrapado, pero no llegaron a actuar. Los amigos del menor intervinieron de inmediato para auxiliarle y fueron ellos quienes lo sacaron del turismo. El adolescente sufrió heridas graves y, más tarde, fue trasladado en ambulancia al hospital de Son Llàtzer, en Palma. Su estado era reservado.

Atestado policial

La Policía Local de Binissalem, que investiga las circunstancias del accidente, trata de averiguar la velocidad a la que circulaba el coche por el polígono, ya que perdió el control en uno de los giros. Los primeros indicios apuntan a que el menor viajaba solo en el Renault Clio y no se descarta que condujera a una velocidad excesiva, si bien hay que esperar a las mediciones de los agentes, que elaborarán el atestado sobre el siniestro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once y cuarto de la noche del jueves en la calle Pou de sa Sínia, en el polígono industrial de Binissalem. Nada más tener constancia de la colisión, se movilizó la Policía Local de Binissalem, los Bombers de Mallorca del parque de Inca, la Policía Local de Lloseta, dos ambulancias, el equipo médico del PAC de Binissalem y Protección Civil de Binissalem.

Los sanitarios atendieron al joven lesionado, que presentaba graves heridas. Su estado era reservado. Una ambulancia lo evacuó al hospital de Son Llàtzer.

Por su parte, el coche accidentado, el Renault Clio que le prestaron, sufrió cuantiosos desperfectos, principalmente en la parte frontal izquierda, la zona del conductor. Así, el capó del vehículo y la luna delantera quedaron destruidos. Una grúa retiró de madrugada el turismo con graves daños materiales en la zona delantera, ya que quedó empotrado bajo la plataforma del camión, que estaba aparcada en el margen izquierdo de la calle.

Los agentes regularon la circulación hasta que la calzada quedó despejada. El menor al volante del coche perdió el control al girar por la calle Pou de sa Sínia hasta estrellarse de frente contra el remolque del camión. Los testigos que se hallaban en el lugar acudieron a ayudarle y lo sacaron del coche.