Un juzgado penal de Palma ha condenado a dos hombres y una mujer a sendas penas de dos años de prisión por un violento asalto a dos extranjeras que encontraron perdidas de madrugada en Magaluf el pasado verano. Los sospechosos se ofrecieron a llevar en coche a las turistas al comprobar que se habían desorientado y no sabían volver a su hotel. Con la excusa de acompañarlas al establecimiento hotelero en el que las jóvenes se hospedaban, aprovecharon para atracarlas. Los asaltantes las agredieron y les robaron sus efectos.

Una de las perjudicadas logró salir del vehículo y trató de escapar a la carrera, pero uno de los encausados la persiguió hasta darle alcance, la tiró al suelo y la golpeó.

Hace varios días, los tres sospechosos, dos de ellos en prisión, comparecieron en los juzgados de Vía Alemania. Todos ellos confesaron los hechos y se declararon responsables de un delito de robo con violencia. Aceptaron una condena de dos años de cárcel y multa por dos delitos leves de lesiones.

En concepto de responsabilidad civil, tendrán que indemnizar a una de las víctimas con 350 euros por las heridas que le causaron y las pertenencias que le robaron, mientras que a otra perjudicada la compensarán con 500 euros por las lesiones y los efectos sustraídos. Después de que las partes alcanzaran un acuerdo, la magistrada dictó sentencia 'in voce'.

La juez apreció la circunstancia atenuante de toxifrenia para dos acusados y la agravante de reincidencia para uno, quien inicialmente se enfrentaba a una petición de condena de diez años de prisión.

Los hechos se remontan al pasado 29 de junio de 2017, sobre las tres menos cuarto de la mañana, cuando los tres sospechosos se encontraron con dos extranjeras perdidas en las inmediaciones de Magaluf (Calvià). Se aprovecharon de esta situación para ofrecerles llevarlas en coche hasta el hotel Panamá en el que se alojaban, pero en su lugar pararon en el camino y las atracaron.

Así, dos de los acusados golpearon en la cara y el cuerpo a una de las turistas. Se apoderaron de su riñonera con cien euros en efectivo y otros objetos valorados en 300 euros. Mientras, el otro imputado se dio la vuelta y agarró por el cuello a la otra perjudicada, quien logró zafarse y salir del vehículo. El atracador la siguió, la arrojó al suelo y la golpeó, al tiempo que intentaba quitarle el teléfono móvil. Al final, la víctima consiguió huir al ser ayudada por su amiga.

Una de las jóvenes resultó herida con erosiones en la espalda, escápula, cuello, hombro, palma y rodilla. Su compañera también sufrió lesiones como escoriaciones en el párpado, dorso de la mano y erosiones en muslo, codo y antebrazo.