La Policía Local de Palma ha imputado a un conductor que fue captado por un radar a la una de esta madrugada cuando circulaba a 216 kilómetros por hora en la carretera de Sóller, a la altura de la prisión, en un tramo con un límite de 60 kilómetros por hora.

A las 00,58 horas del dia 5 de diciembre una Unidad de Radar de la Policía Local se hallaba en la carretera de Sóller, a la altura del Centro Penitenciario, ejerciendo labores de control de velocidad, cuando, procedente de la rotonda en las inmediaciones en dirección Soller, pudieron observar un vehículo que circulaba a una velocidad claramente superior a la autorizada en la vía,que es de 60 kilómetros por hora.

Al pasar por la franja de detección del Radar el mecanismo tomó una muestra fotogràfica y arrojó una medición de 216 kilómetros por hora.

Al tratarse de un delito, la Policía Local alertó a las centrales de Guardia Civil y Policía Nacional para tratar de detener al conductor. Sobre las tres menos veinte de la madrugada una patrulla de la Policía Nacional confirmó que habian interceptado al vehículo en la zona de Son Oliva.

Al lugar se desplazaron varias unidades y se pusieron en contacto con el conductor, que reconoció que había conducido el vehículo por la zona de la carretera de Soller a la hora en que fue tomada la fotografía.Ante esta afirmación se le imputó un delito contra la seguridad vial.

El conductor imputado fue identificado como Eduardo M.L. nacido en Palma en 1990.

La Policia Local comprobó que el mismo vehículo fue ya denunciado en los meses de septiembre y octubre de 2016 por exceso de velocidad.

El investigado contactó a través de las redes sociales con la Policía Local para solicitar como podía conseguir la foto en la que se captaba el exceso de velocidad.