Un anciano de unos 72 años fue interceptado ayer por conducir ebrio y chocar contra un vehículo de la Policía Local de Palma. El hombre había huido tras estrellarse contra un coche aparcado y circulaba de forma peligrosa por el centro de la ciudad. Una ciudadana alertó a los agentes y les fue indicando su ubicación, hasta que en un cruce el sospechoso acabó colisonado contra un furgón policial que lo seguía. El acusado dio positivo en la prueba de alcoholemia pero no fue arrestado.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la tarde del domingo. Una mujer descubrió la errática conducción de un hombre de avanzada. El coche que manejaba realizaba peligrosas maniobras y zigzagueaba continuamente. La testigo alertó a la Policía Local de Palma a través del teléfono 092 y varios agentes se movilizaron.

El sospechoso colisionó contra un coche aparcado, causándole algunos daños. Sin embargo, no se detuvo y siguió circulando. La testigo fue siguiendo al turismo del hombre e indicándoles su ubicación.

Los agentes consiguieron dar con él, pero no fue fácil interceptarlo. En la confluencia de las calles Indústria y Comte de Barcelona, el coche del acusado acabó estrellándose contra un vehículo de la Policía Local, que llevaba puestas las señales acústicas y luminosas de emergencia.

Los policías sometieron al conductor a una prueba de alcoholemia. El test evidenció que el hombre circulaba con una tasa superior a la permitida, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Una grúa retiró su turismo, que sufrió daños en la parte delante debido a las colisiones.