Nuevo incendio industrial en Mallorca. Un fuego destruyó ayer una nave y causó daños en otra en Manacor. Las llamas se cebaron con una empresa de carpintería, donde la gran cantidad de madera almacenada generó una importante carga de fuego. Seis horas emplearon las dotaciones de los Bombers de Mallorca, llegadas desde cuatro parques, para extinguir el incendio. El siniestro, cuyas causas no han podido ser aclaradas todavía, no dejó heridos.

El incendio fue detectado poco después de las diez de la mañana en un recinto situado en el camino del Pou Nou, a las afueras de la capital del Llevant. Los equipos de emergencias se movilizaron de inmediato. Los Bombers de Mallorca movilizaron a sus efectivos de los parques de Manacor, Artà, Felanitx y Llucmajor al comprobar que el fuego se había extendido por buena parte de una carpintería. También acudieron efectivos de la Policía Local y un camión cuba para abastecer de agua a los equipos de extinción.

La prioridad de los bomberos fue evitar que las llamas siguieran avanzando y llegaran a la nave colindante, una fábrica de cerámica.

Los trabajos se prolongaron hasta las cuatro de la tarde, cuando el incendio se dio por extinguido. La nave en la que comenzó el incendio quedó completamente destruida por las llamas, según explicaron fuentes de los Bombers de Mallorca, por lo que las pérdidas económicas son muy importantes. El recinto colindante sufrió también algunos daños, aunque de mucha menor entidad, añadieron las fuentes.

A lo largo de la tarde, los bomberos regresaron al lugar ante el riesgo de que algún rescoldo reavivara el incendio, aunque no fue necesario que volvieran a actuar.

Las causas del siniestro no están claras, por lo que se ha abierto una investigación para averiguar cuál fue su origen.