El cadáver de un hombre ha sido hallado esta tarde en aguas de sa Calobra, en Escorca. La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo, que en principio no presenta signos evidentes de violencia. Las primeras pesquisas apuntan a que llevaba varios días en el mar. La Policía Judicial ha abierto una investigación.

Hacia las dos de la tarde, un ciudadano ha alertado de que veía lo que parecía ser un cuerpo flotando en el mar. Voluntarios de Protección Civil de Escorca y la Policía Local se han desplazado al lugar y han confirmado el hallazgo, por lo que han avisado al 112.

El cuerpo no estaba lejos de la costa, pero ha sido necesaria la intervención de los especialistas de la Guardia Civil para recuperarlo. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado han acudido a sa Calobra y tras media hora de trabajos han conseguido recuperar el cuerpo y llevarlo a tierra.

En el primer examen del cadáver no se han apreciado signos de violencia. Según parece por su estado, llevaba ya varios días en el mar. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia de Inca y el cuerpo, trasladado al Insituto de Medicina Legal, donde mañana se practicará la autopsia. La Guardia Civil investiga ahora la identidad de la víctima y las causas de su fallecimiento.