Nuevo incendio industrial en Mallorca. Los bomberos trabajan desde las diez y media de la mañana para sofocar un incendio declarado en una carpintería de Manacor, que ha sufrido cuantiosos daños por la gran carga de fuego generada. Los equipos de extinción han logrado confinar las llamas y evitar que se extendieran al recinto colindante. No ha habido víctimas y los trabajos se prolongarán durante varias horas, ya que la nave está repleta de maderas.

El siniestro se ha producido en una fábrica situada en el camino del Pou Nou, frente al polígono industrial de la localidad. Tras recibir las primeras llamadas de alerta, cuatro parques de los Bombers de Mallorca -Manacor, Artà, Felanitx y Llucmajor- se han movilizado ante la magnitud del incendio.

Los bomberos han comprobado a su llegada que la carga de fuego era muy importante, ya que las llamas se habían extendio por buena parte del recinto. La prioridad ha sido evitar que siguieran avanzando y llegaran a la nave colindante, una fábrica de cerámica. Los esfuerzos han dado sus frutos y la situación está ahora bajo control.

Fuentes de los servicios de emergencias han explicado que no ha habido daños personales. La nave afectada por el incendio ha sufrido importantes daños. Está previsto que los bomberos continúen trabajando en la zona durante buena parte del día para sofocar el incendio completamente.