Unos cien kilos de la cornisa de un edificio de Palma se derrumbaron ayer de madrugada en la plaza del Mercat de Palma. El incidente, por fortuna, no causó ningún herido. La Policía Local acordonó la zona, mientras los bomberos se encargaron de revisar la fachada para comprobar si existía riesgo de caída de más elementos de la fachada.

El incidente tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada a la altura del número 18 de la plaza del Mercat, a escasos metros de la Audiencia Provincial de Palma, en la esquina con la calle Can Danús.

De repente, un potente estruendo se escuchó al desplomarse trozos de gran tamaño del tejado de un edificio sobre la vía pública. De hecho, en su caída, los cascotes arrancaron una farola que estaba clavada en un muro de la calle Can Danús. Por fortuna, ninguno de estos elementos golpeó a los numerosos peatones que frecuentan este céntrico punto de la capital balear, gracias a la escasa presencia de transeúntes a esa hora de la madrugada. Como medida preventiva, quedó cerrado el conocido bar Gibson.

"Ha sido un milagro que no le cayera encima a nadie. Normalmente esta terraza está repleta de gente. Si le hubiera golpeado a un cliente le habría matado", indicó apesadumbrada la encargada del Gibson. "Estamos abiertos los 365 días del año y, por primera vez en 12 años, nos hemos visto obligados a cerrar", recalcó.

Cierre de un tramo de calle

Algunos residentes y curiosos se alarmaron al ver el gran tamaño de los trozos desprendidos de la fachada. Uno de los más grandes tenía un peso de unos 50 kilos. Muchos suspiraron de alivio por la inmensa suerte de que no le hubiera golpeado a nadie.

"El mal estado de la estructura se ha visto agravado por los cambios bruscos de temperatura y las lluvias de los últimos días", apuntó el oficial de Bombers de Palma Joan Rosselló.

Los bomberos se encargaron de sanear la estructura para evitar que cayeran más cascotes a la vía pública. Arquitectos municipales se subieron a la autoescalera para revisar el estado de la zona dañada y decretaron el cierre de un tramo de la calle Can Danús y del bar Gibson hasta que se repare.