Una cornisa se ha derrumbado esta pasada madrugada en la plaza del Mercat de Palma. El incidente, por fortuna, no ha ocasionado ningún herido. La Policía Local ha acordonado la zona, mientras los bomberos revisan la fachada para comprobar si existe riesgo de derrumbe de más elementos de la fachada.

El incidente ha tenido lugar sobre las cuatro de la madrugada a la altura del número 18 de la plaza del Mercat, a escasos metros de la Audiencia Provincial de Palma. De repente, un estruendo se ha escuchado al desplomarse trozos de gran tamaño de la fachada de un edificio sobre la vía pública. De hecho, en su caída, han arrancado una farola que estaba clavada en la calle Can Danús. Por fortuna, ninguno de estos elementos ha golpeado a los numerosos peatones que frecuentan este céntrico punto de la capital balear. Como medida preventiva, se ha cerrado la terraza del conocido bar Gibson, situado en las proximidades."Ha sido un milagro que no le cayera encima a nadie. Normalmente esta terraza está repleta de gente. Si le hubiera golpeado a un cliente le habría matado"

, ha indicado apesadumbrada la encargada del Gibson. "Estamos abiertos los 365 días del año y, por primera vez en 12 años, nos hemos visto obligados a cerrar", ha recalcado. Algunos comerciantes y clientes habituales de las cafeterías de la zona se han alarmado al ver el gran tamaño de los trozos desprendidos de la fachada y han suspirado con alivio por la inmensa suerte de que no le hubiera golpeado a ninguna persona.

Sobre las ocho y media de la mañana, una dotación de Bombers de Palma ha acudido a revisar toda la estructura y eliminar los trozos susceptibles de desprenderse. Mientras tanto, los agentes de la Policía Local han colocado vallas y han acordonado la zona para evitar que nadie se aproximara. El incidente se ha comunicado a Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Palma para que determine las medidas que procede tomar. La calle Can Danús se ha cortado en ambos sentidos, para evitar que nadie pasara por el lugar.