El personal de la Relojería Alemana de Puerto Portals tuvo inevitablemente la tarde del martes una sensación de déjà vu. Un total de tres atracadores irrumpían en el establecimiento poco antes de la hora de cierre, algo que también había ocurrido el viernes 13 de noviembre de 2015.

Tanto en uno como en otro caso, los delincuentes llevaban el rostro cubierto para no ser identificados. Los asaltantes también conocían la existencia de cámaras. Entonces llevaban puesto en todo momento cascos de moto. Sobre las siete de la tarde, estacionaron las motocicletas en las proximidades.

Además, los atracadores actuaron también con suma celeridad. Mientras uno vigilaba la puerta de entrada, los otros dos se dedicaron a destrozar las vitrinas y los escaparates con mazas. Sustrajeron alhajas y relojes valorados en un millón de euros. Luego se subieron a las motos y escaparon a toda velocidad.

No es el único establecimiento de este tipo que ha sido desvalijado en Portals en los últimos años. Así, el viernes 8 de septiembre de 2006 tres individuos armados con una pistola y el rostro cubierto con gorras y gafas de sol. Los delincuentes obligaron al dependiente a agacharse mientras saqueaban todas las vitrinas del establecimiento. Los delincuentes se hicieron con un botín estimado en torno a un millón de euros. A continuación, emprendieron la huida en el interior de un potente BMW gris robado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Guardia Civil investiga un asalto en una joyería en Puerto Portals

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO