Un delincuente de 46 años, identificado como M. G. M., alias 'El Tajonero', falleció en la tarde de este domingo en Cabo Blanco, dentro del término municipal de Arona, tras sostener una reyerta en el domicilio de su expareja, de quien tenía una orden de alejamiento.

El brutal suceso tuvo lugar cerca de las cinco de la tarde, en la casa en la que residía la mujer y que en ese momento se encontraba en la casa con otro hombre. Según han detallado fuentes cercanas al lugar de los hechos, el delincuente, que había salido de prisión recientemente, se acercó hasta el domicilio a pesar de tener una orden de alejamiento, y allí se produjo la fatal reyerta que terminó con su vida. Al parecer, el varón que se encontraba con la expareja de 'El Tajonero', le degolló con un arma blanca. La víctima salió a la calle y se desplomó a los pocos metros del domicilio.

A las 16:45, se recibió la alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de que se estaba produciendo una reyerta en la vía pública y podría haber una persona malherida. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios pero, a la llegada de la ambulancia del SUC y del personal del centro de salud -que fue trasladado al lugar del incidente por Protección Civil ADAE-, los sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de un varón que presentaba heridas de arma blanca en el cuello.

A partir de ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Se da la circunstancia de que el fallecido, con múltiples antecedentes policiales, era toxicómano, estaba en tratamiento de metadona y le constaba una orden de alejamiento de 300 metros de la farmacia de Cabo Blanco.

Recientemente había sido imputado por un delito de lesiones y atentado a agentes de la autoridad al atacar a dos agentes de la Policía Local de Arona.