La niña de 15 meses que resultó herida crítica el pasado jueves al mediodía tras caer desde un quinto piso a un patio interior en Palma falleció ayer por la mañana en el hospital de Son Espases donde estaba ingresada. La menor no pudo superar las gravísimas lesiones sufridas al precipitarse al vacío y ayer pereció en la UCI de Pediatría.

El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 1 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia y que autorizó el levantamiento del cadáver.

La Policía Nacional ha confirmado que se trató de un accidente, una caída fortuita cuando la bebé se encontraba acompañada por su familia en su casa. La víctima se coló por una pequeña rendija de la ventana mientras estaba encima de la cama. Desde allí, cayó al vacío hacia un patio interior. Se precipitó desde una quinta planta hasta impactar en el entresuelo. En el momento del accidente, en la vivienda familiar se hallaban la madre y la abuela de la pequeña. Ambas quedaron conmocionadas por lo ocurrido.

Como consecuencia del fuerte golpe contra el suelo, la niña entró en parada cardiorrespiratoria. El equipo médico del 061 le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de media hora hasta que lograron recuperar sus constantes vitales y estabilizarla. Luego, una UVI móvil la trasladó en estado crítico al hospital de Son Espases.

Horas después, su estado no mejoró y finalmente falleció ayer por la mañana en la UCI pediátrica del centro hospitalario de referencia debido a las graves heridas que padeció.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a la una menos diez minutos del mediodía en un edificio de viviendas situado en el número 23 de la calle Nicolau de Pacs, en Palma.

Una menor de un año y tres meses se precipitó desde el ático al entresuelo. Cayó a un patio interior. En pocos minutos, se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local de Palma. Luego se movilizó la Policía Nacional, el 061 y los bomberos. Los agentes lograron acceder al piso del entresuelo, donde había quedado malherida la bebé, y facilitaron la entrada a los servicios sanitarios. El suceso causó un gran impacto entre todos los presentes.