La fiscalía reclama una pena de cuatro años y tres meses de prisión, además de una multa de 5.000 euros, para un presunto colaborador del clan de narcos de 'La Eva' que actuaba en Son Banya.

Según el ministerio público, el encausado, español de 30 años, supuestamente ejercía una labor de conseguidor de proveedores de droga para la matriarca. Así, una vez obtenía la sustancia estupefaciente la mujer, la droga era distribuida en los puntos de venta que ella disponía y controlaba en el poblado de Son Banya. Por ello, el sospechoso le llevaba muestras y la ponía en contacto con proveedores. Incluso todos ellos participaban en las reuniones que previamente concertaban, según la tesis de la acusación pública.

El 8 de julio de 2016, se practicaron registros en los inmuebles que controlaba 'La Eva' en varias calles del poblado y allí los investigadores intervinieron más de 130.000 euros y más de 1,2 kilos de cocaína de gran pureza.

Además de hacer de intermediario de 'La Eva', el hombre presuntamente traficaba con drogas a menor escala en mayo y junio de 2016. El sospechoso se surtía de cocaína por medio de otro acusado, un joven de 28 años de origen marroquí, con quien se reunió en el aparcamiento de un centro comercial en Palma el pasado 21 de junio de 2016. Allí, su proveedor le entregó, a cambio de una cantidad indeterminada de dinero, una bolsa con 50 gramos de cocaína para que la distribuyera posteriormente entre terceras personas consumidoras.

Este segundo sospechoso está acusado también de un delito contra la salud pública. La fiscalía solicita para él una condena de cinco años y medio de prisión y una multa de 150.000 euros.

El 23 de junio de 2016, los agentes registraron su domicilio en Can Picafort y allí se incautaron de 11.665 euros, herramientas como un molde, un gato hidráulico, un soporte de prensa y otros efectos para manipular las sustancias, una pistola simulada y dos envoltorios de plástico que contenían cocaína.

Al inspeccionar su ciclomotor, los investigadores hallaron más de medio kilo de cocaína distribuida en 14 envoltorios, 29 gramos de hachís y dos básculas de precisión que, según el ministerio fiscal, utilizaba para la elaboración de las dosis. Ambos encausados previsiblemente serán juzgados la semana que viene en la Audiencia de Palma.