La bebé de 15 meses que ayer cayó de un quinto piso en Palma ha fallecido en el hospital. La pequeña no ha conseguido recuperarse de las gravísimas lesiones sufridas al precipitarse al vacío por una ventana de su domicilio, en la calle Nicolau de Pacs. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia.

Los hechos ocurrieron poco antes de la una de la tarde del jueves, cuando la niña se encontraba en la vivienda con su madre y su abuela. Al parecer, trepó desde una cama a una ventana y cayó a un patio interior del edificio. Apenas cinco minutos después, varias patrullas de la Policía Local de Palma, la Policía Nacional y ambulancias del Ib-Salut llegaron al lugar para atender a la menor.

Su estado era crítico. El fuerte impacto le causó lesiones muy graves y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Durante más de una hora, los servicios sanitarios la asistieron hasta conseguir reanimarla. A las dos de la tarde, una UVI móvil la trasladó a Son Espases. La Policía Local había puesto en marcha ya un operativo especial para abrir paso al vehículo sanitario, cortando al tráfico cruces y rotondas y agilizar así su llegada el hospital.

La bebé quedó ingresada en estado crítico en la UCI pediátrica de Son Espases. Hoy por la mañana, ha fallecido debido a las gravísimas lesiones sufridas en la caída.