Francisco Borràs Seguí, director del Hotel Saratoga de Palma, fue el creador de las populares veladas del Blue Jazz Club en el ático del establecimiento turístico y uno de los personajes más conocidos de Ciutat.

Borràs trabajaba en el Hotel Saratoga desde el año 1980 y era su director desde 1991. El hotel familiar fue su escuela y su vida entera, hasta que se convirtió en director, sucediendo en el puesto a Bernardino Bou Femenías y Francisco Borràs Borràs.

Con él al frente, el hotel, de cuatro estrellas, fue completamente renovado, hasta presentar una oferta de 187 habitaciones y explotar su privilegiada ubicación en Ciutat, así como sus vistas, de las que han podido disfrutar todos los amantes de la música en directo en el Blue Jazz Club del ático, que creó, entre otros motivos, por su amor al jazz y con los años se ha convertido en un referente de la cultura palmesana.

El Hotel Saratoga abrió sus puertas el 7 de mayo de 1962 con categoría de tres estrellas y 80 habitaciones. En 1965, la familia de Francisco Borrás, amplió el hotel con dos plantas más y pasó a tener 93 habitaciones. En los años 70 se añadió el solar anexo, con el que se amplió la piscina, el solárium y el número de habitaciones, hasta llegar a las 187 actuales.

Francisco Borràs supo dotar al establecimiento turístico de nuevos espacios, como el Gastrobar Saratoga, el Restaurante Blue Jazz Club, las salas de conferencias o el espacio de fitness. Se convirtió en un visionario programando actuaciones en directo a diario.