Un payés de 55 años murió ayer por la tarde al ser atropellado por un tractor en Campos. La víctima fue arrollada por el remolque del vehículo cuando este daba marcha atrás y falleció casi en el acto. El siniestro ocurrió en una finca rústica junto a la carretera de sa Ràpita, según explicaron fuentes de los equipos de emergencias.

Los hechos tuvieron lugar hacia las tres y media de la tarde en una parcela situada a un kilómetro de Campos. Los servicios de emergencias fueron alertados de que un hombre había sufrido lesiones muy graves en un accidente. Al lugar se desplazaron una UVI móvil y una ambulancia convencional del Ib-Salut, patrullas de la Guardia Civil y dotaciones de los Bombers de Mallorca ante la posibilidad de que fuera necesario rescatar a la víctima.

Los efectivos sanitarios no pudieron más que certificar la defunción de la víctima debido a las gravísimas lesiones sufridas. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Manacor.

Según las primeras pesquisas, el hombre estaba en la finca realizando unos trabajos junto a otra persona, que iba al volante del tractor. El vehículo, con un remolque enganchado, empezó a dar marcha atrás sin que el conductor advirtiera la presencia de la víctima, a la que se llevó por delante.

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar y llevaron a cabo una inspección ocular para tratar de determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el accidente. El fallecido fue posteriormente trasladado por personal de la funeraria.