La Policía Nacional ha detenido a principios de esta semana a cinco mujeres jóvenes, dos de ellas menores de edad, por colarse en casa de una anciana a la que dejaron encerrada en una habitación tras robarle 4.000 euros y una gran cantidad de joyas en Manacor. Las sospechosas, de entre 16 y 25 años, huyeron del lugar a toda prisa.

Se trata de un grupo muy activo en la zona de Manacor, que es sobradamente conocido en círculos policiales, y varias de sus integrantes acumulan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Las supuestas ladronas actuaron días atrás. Accedieron a un domicilio de Manacor aprovechando que la puerta de entrada del inmueble se encontraba abierta, según han informado hoy fuentes policiales.

Una vez dentro de la vivienda, las jóvenes se apoderaron de 4.000 euros y una gran cantidad de alhajas. Mientras llevaban a cabo la sustracción, se percataron de que en el interior del inmueble había una moradora.

Al comprobar que una mujer de edad avanzada se encontraba sola en la casa, la encerraron en una habitación y entonces emprendieron la huida con el suculento botín. De esta manera, se aseguraron de que la perjudicada no iba a dar la voz de alarma ya que no podía avisar a nadie.

La Policía Nacional posteriormente averiguó que este grupo de mujeres daba salida a las joyas de oro que habían sustraído a través de dos intermediarios de nacionalidad marroquí. Estos hombres presuntamente vendían las alhajas robadas y se quedaban con parte del dinero.

Tras realizar diversas pesquisas, los agentes de la Policía Nacional en Manacor arrestaron a principios de esta semana a las sospechosas: cinco mujeres, dos de ellas menores, con edades comprendidas entre los 16 y 25 años.

Los investigadores lograron recuperar el dinero robado, así como parte de las joyas denunciadas. Las alhajas fueron entregadas a su legítima propietaria, quien agradeció a los agentes su gran trabajo.

La Policía Nacional continúa con las diligencias y no descarta que se produzcan nuevas detenciones en relación con este caso. Las jóvenes sospechosas son conocidas por los agentes, ya que suelen actuar en la zona del Llevant de la isla. Varias de ellas cuentan con antecedentes por hechos similares.

Dentro del Plan Mayor Seguridad, la Policía Nacional recomienda a las personas mayores que cierren bien las puertas de sus casas y que desconfíen de personas desconocidas que intenten acceder a sus domicilios.