Un juzgado de lo penal ha absuelto a una mujer acusada de agredir dos veces a su hija de 10 años en Calvià por no hacer las labores domésticas encomendadas. La magistrada considera que no ha quedado acreditada la versión de la fiscalía, que basándose en una declaración inicial de la menor, reclamaba dos años de prisión para la madre por delitos de lesiones en el ámbito familiar.

El ministerio público sostenía que la procesada lanzó una zapatilla a la cara de la niña y le tiró de los pelos cuando esta se negó a hacer la cama el pasado mes de enero. En febrero, según la acusación, volvió a agredirla por no hacer otra labor doméstica. La pequeña relató estas supuestas agresiones a sus profesores y la Guardia Civil llegó a intervenir en el caso.

La sentencia considera que no hay pruebas para condenar a la madre. El fallo detalla el cambio de versión de la pequeña respecto a la acusación inicial, ya que en la vista oral contó que solo hubo un incidente con una zapatilla, pero que fue durante un juego y sin que su madre tuviera intención de causarle daño.

La jueza resalta que la acusación de la niña se produjo en un ambiente familiar tenso: la mujer fue víctima de malos tratos por parte de su exmarido y está enemistada con su madre. Según declaró, ambos tratan de manipular a su hija para que la acuse de agresiones.