Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven de 21 años y nacionalidad colombiana por un delito de tentativa de homicidio, después de apuñalar en varias ocasiones a otro compatriota en el Paseo Marítimo de Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de octubre, en la Avenida Gabriel Roca. Varios hombres de nacionalidad colombiana se enzarzaron en una discusión que fue subiendo de tono hasta que uno de ellos, un joven de 21 años, acabó asestando varias puñaladas en la espalda a otro de 27 años. Agentes de la Policía Nacional, tras recibir varios avisos alertando de la reyerta, se dirigieron hasta el lugar con urgencia, pero cuando llegaron las personas involucradas en la agresión habían huido.

Sin embargo, la víctima, de 27 años, tuvo que acudir a las urgencias del hospital de Son Llàtzer para ser atendido de las lesiones por arma blanca que sufría. Aunque la víctima no llegó a presentar denuncia, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, a través de los servicios propios de información de esta Jefatura Superior de Policía de Baleares, tuvo conocimiento de los hechos, por lo que se procedió a iniciar una investigación tendente al total esclarecimiento de lo ocurrido.

Detenido por una tentativa de homicidio y por estancia ilegal

Tras la realización de múltiples gestiones por parte del este Grupo de Homicidios, se logró identificar al presunto autor de los hechos; un varón de 21 años de edad, de nacionalidad colombiana y en situación irregular en territorio nacional.

El joven fue detenido el pasado 20 de noviembre como presunto autor de una tentativa de homicidio y por estancia irregular en nuestro país, por lo que se ha procedido a incoarle el correspondiente expediente de expulsión. En las próximas horas pasará a disposición judicial.