Nuevo accidente de tráfico mortal en la isla. Un peatón de unos 47 años murió ayer de madrugada tras ser atropellado por un coche en la carretera del polígono de Son Noguera en Llucmajor. El fallecido es un ciudadano suizo y la Guardia Civil investiga por qué se disponía a cruzar la calzada en ese tramo apartado, a oscuras, sin apenas visibilidad.

El siniestro se produjo sobre las cuatro menos cuarto de la mañana de ayer en la carretera MA6020-A, a la altura del kilómetro 1,7, entre el polígono de Son Noguera y la localidad de Llucmajor, cuando un turismo conducido por un hombre que circulaba en sentido hacia este municipio se topó de forma repentina con un peatón en la calzada.

El conductor no pudo evitar arrollarle. Como consecuencia del atropello, el perjudicado salió despedido. Debido al fuerte impacto sufrido, padeció severos traumatismos incompatibles con la vida, por lo que falleció en el lugar prácticamente en el acto.

El conductor del coche, tras el accidente, detuvo el vehículo y de forma inmediata avisó a los servicios de emergencias.

Poco después, se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Llucmajor, la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo del atestado, y los servicios sanitarios del 061 con una UVI móvil.

Cuando los especialistas llegaron al lugar, comprobaron que el peatón ya había muerto debido a las gravísimas lesiones sufridas. Los servicios médicos confirmaron el óbito y posteriormente se informó de lo ocurrido al juzgado de guardia de Palma, que autorizó el levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil de Tráfico ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias del atropello y los motivos por los que la víctima estaba cruzando a oscuras la carretera en ese punto.

55 fallecidos en lo que va de año

Por otra parte, un motorista de 52 años falleció en Menorca la carretera de Es Mercadal hacia Monte Toro. El varón, que presentaba politraumatismos, fue encontrado en parada cardiaca pasadas las 17 horas, según informó el Servicio de Emergencias SAMU (061). Con estos, son ya 55 los fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras del archipiélago este año. A principios de este mes, falleció una mujer en la autopista de Inca.