Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

El radar que provocó un accidente de tráfico

Los policías del Grupo de Robos le dedicaron la carrera a su compañero Vicente. d. m.

La carretera que une Campos y Llucmajor tiene fama de peligrosa. Los accidentes de tráfico no son extraños en esta vía, en la que las autoridades han llevado a cabo varias actuaciones para tratar de reducir la siniestralidad, entre ellas la instalación de un radar. Paradójicamente, este dispositivo fue la causa de un siniestro con heridos registrado el pasado jueves por la mañana. Un vehículo circulaba por encima del límite de velocidad y el conductor frenó bruscamente para no ser multado. El camión que circulaba tras él logró evitar la colisión, pero la furgoneta que sucedía al vehículo pesado acabó empotrándose contra su parte trasera. El siniestro se saldó con un herido leve y cuantiosos daños materiales.

trabas a la prensa

Hay cosas difíciles de entender. El pasado domingo fuimos varios los medios de comunicación que acudimos a Alcúdia para cubrir el incendio de un ferry de pasajeros, 26 de los cuales resultaron heridos. No pudimos acceder a la estación marítima donde se encontraban las 600 personas afectadas para hablar con ellas sobre la dramática experiencia vivida y fotógrafos y cámaras tuvieron que ingeniárselas para trabajar a una distancia de 300 metros. Mientras tanto, varios organismos oficiales difundían en las redes sociales decenas de imágenes de los perjudicados. ¿Tanto costaba dejar que hiciéramos nuestro trabajo en condiciones? La situación no es nueva: en el rescate del espeleobuceador Xisco Gràcia, que pasó varios días atrapado en una cueva, se impidió a los reporteros tomar imágenes de su salida, mientras muchos de los allí presentes se dedicaban a inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles y subirlo a las redes. A ver si alguien toma nota, que lo único que pretendemos es cumplir con nuestra labor.

una jueza bregada

Un testigo compareció, bastante nervioso, en un juicio por malos tratos. La magistrada le tomó juramento como marca la ley. "Está obligado a decir la verdad", le advirtió. "Por supuesto", respondió el hombre. La jueza, ya veterana y curtida en mil batallas, sentenció. "No se crea, hay mucha gente que viene aquí y miente".

auxilio humanitario

Los bomberos no solo están para apagar fuegos. Un anciano sufrió el jueves por la tarde una aparatosa caída en su domicilio, en la calle Miquel Capllonch, en Palma. No podía levantarse por sus propios medios y como buenamente pudo pidió ayuda a los servicios de emergencias. Los Bombers acudieron de inmediato y accedieron a la vivienda para ayudar al afectado y comprobar su estado.

un taxista concienciado

El pasado día 11 un taxista fuera de servicio llama a la Policía Local de Palma e informa de que por la calle Benet Pons i Fàbregas hay un conductor que es un peligro. El hombre parece ir borracho, circula dando bandazos y se ha saltado un semáforo en rojo. La Policía envía a una de sus patrullas en su búsqueda mientras el testigo le sigue en un trayecto plagado de situaciones de riesgo. Gracias a sus indiciaciones, los agentes lo interceptan finalmente en la carretera de Sóller, a la altura de la prisión. Sometido a un control de alcoholemia, arroja un resultado positivo, con una tasa de 0,54, más del doble del máximo legal. El conductor ebrio fue sancionado por una infracción muy grave, que conlleva una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné. Y el taxista se fue con el agradecimiento de los agentes por su ayuda.

un colocón de donald trump

El submundo de los consumidores de droga desvela a veces unas situaciones curiosas. Una patrulla de la Policía Local acudió la semana pasada a la plaza Santo Domingo de la Calzada, en el Paseo Marítimo, donde había un grupo de jóvenes haciento botellón. Los policías se percataron de que una de las chicas tenía un comportamiento extraño. Aparentaba estar muy nerviosa y se tocaba los pechos reiteradamente. La patrulla solicitó la intervención de una agente femenina para someterla a un cacheo y, efectivamente, en el sujetador encontró ocho papelinas de cocaína, una bolsa de marihuana y seis pastillas de éxtasis. La sorpresa surgió al examinar estas pastillas, confeccionadas con formas curiosas. Unas tenían forma de lápiz, otras de hueso y una... representaba la cara de Donald Trump. ¿Quién puede ser capaz de tragarse una cosa semejante para irse de fiesta? En pleno subidón te pueden entrar ganas de bombardear Corea del Norte.

¿Y QUÉ HACEMOS?

La Policía Local de Palma recibió el pasado jueves a mediodía un aviso ante el que poco podía hacerse. En una calle de la ciudad se habían fumigado varias palmeras para combatir una plaga y algunos vecinos de la zona se quejaron de que el producto utilizado había convertido el ambiente en "irrespirable".

policías solidarios

El pasado fin de semana los policías nacionales del Grupo de Robos protagonizaron un gesto solidario. Los agentes participaron en la carrera contra el cáncer de Palma y se la dedicaron a su compañero Vicente Tur Sánchez, el policía de 40 años que falleció por esta enfermedad el pasado 2 de junio. Su amigo estuvo muy presente en la prueba deportiva, ya que todos ellos llevaban una foto suya estampada en la espalda en la camiseta de color verde con el lema: "¡No te olvidamos, Vicente!".

jurado trabajador

Esta semana la magistrada presidenta de un juicio con jurado celebrado en la Audiencia de Palma felicitó al tribunal popular después de que emitiera su veredicto. La vista oral acabó con la absolución de las dos acusadas, madre e hija, de un delito de allanamiento de morada por haberse instalado en el domicilio familiar en Bunyola en el verano de 2014. El jurado las declaró a ambas no culpables. La juez destacó la gran labor del tribunal popular y dio la enhorabuena a sus miembros por lo bien que habían motivado todos los puntos del veredicto.

´el ico´, excarcelado

´El Ico´, el hijo de la matriarca de Son Banya ´La Paca´, vuelve a estar entre rejas. El pasado viernes fue excarcelado y conducido a los juzgados de Vía Alemania para ser visitado por el forense. ´El Ico´ se encuentra en prisión provisional tras la última operación antidroga en el poblado en la que también está encarcelada su hermana, ´La Guapi´. El joven se lamentaba de sus problemas de salud al ser diabético y canturreaba en los calabozos del juzgado.

Compartir el artículo

stats